Energía

Gasnam pospone su congreso hasta septiembre

La crisis del coronavirus afecta al congreso de Gasnam, una cita en la que se encuentran los máximos representantes del sector del gas natural y renovable para debatir acerca de los retos energéticos y climáticos a los que se enfrenta el sector del transporte, tanto terrestre, como marítimo. En un comunicado ha anunciado que tras las medidas de carácter extraordinario anunciadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad y en coordinación con las autoridades locales, han tomado la decisión de su congreso anual, Green Gas Mobility Summit, que inicialmente estaba previsto para los días 1 y 2 de abril. Ya hay nuevas fechas. El evento se celebrará finalmente los días días 22 y 23 de septiembre en La Nave (Madrid).

Desde la asociación, lamentan los inconvenientes que la decisión pueda causar a todas las partes implicadas y ratifican su compromiso en celebrar un gran evento de calidad en el mes de septiembre, que esté a la altura de las ediciones anteriores.

La nueva edición del congreso de Gasnam tendrá lugar en un momento en el que la sociedad se enfrenta a dos grandes retos: por una parte, garantizar la calidad del aire para preservar la salud de los ciudadanos y, por otra, proteger el planeta del cambio climático. En este contexto, el uso del gas natural, el biometano y el hidrógeno en la movilidad juega un papel imprescindible para avanzar hacia la consecución de los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *