Energía / Medio Ambiente / Transporte terrestre

Gas2Move se consolida como empresa líder en sostenibilidad de la última milla logística

El operador de la última milla logística ecosostenible, Gas2Move, cerró sus operaciones del pasado año 2020 sumando un ahorro de emisiones de CO₂ de 293 toneladas, mediante el uso de su flota de vehículos propulsados por gas natural. Son datos aportados por la compañía que destaca que la consolidan «como la compañía líder en nuestro país en sostenibilidad medioambiental, con un importante crecimiento durante el pasado ejercicio en número de rutas y generación de empleo de calidad».

Los vehículos utilizados a lo largo de los últimos 12 meses de 2020 por Gas2Move recorrieron un total de 12,4 millones de kilómetros en rutas de reparto para los principales operadores logísticos, para poder cubrir un total de 72.395 servicios en pueblos y ciudades de las 27 provincias donde opera.

En un comunicado, la compañía subraya que «las cifras de ahorro de emisiones contaminantes reflejan los datos recogidos en tiempo real en la aplicación Green Wheels, que gestiona end to end toda la actividad de la compañía». Este sistema incluye un gestor de datos de ahorro energético desarrollado por Gasnam, la asociación empresarial de transporte sostenible mediante gas natural e hidrógeno.

El equipo que gestiona la flota de Gas2Move ha ido aumentando progresivamente desde enero de hace dos años. En los últimos meses ha tenido picos notables de operaciones durante la fase más dura del Estado de Alarma por el Covid y las campañas de ecommerce, incrementando los ahorros de emisiones contaminantes. En concreto, se consiguió un ahorro de CO₂ de 293 toneladas, 4.741 kilogramos de NO₂ (óxido nitroso) y 2,20 kilogramos de partículas negras. Éstas últimas son las que producen las nubes de contaminación en nuestras ciudades.

Gas2Move ha repartido en 2020 un total de 3.492.271 paquetes, recogiendo el estudio de ahorro energético el ahorro de emisiones en los vehículos movidos por Gas Natural Vehicular (GNV): una flota de 350 vehículos y la flota de arrastre de Gas2Move, compuesta por seis camiones de 18 toneladas, también movidos por GNV, y dos cabezas tractoras que utilizan Gas Natural Licuado (GNL). 

La compañía ha incorporado recientemente a su flota vehículos eléctricos, es decir, de cero emisiones: un camión FUSO de 12 toneladas y 4 furgonetas Mercedes-Benz eVito. Además utiliza otros vehículos eléctricos y triciclos de pedaleo asistido para el reparto urbano.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *