Energía

Francisco López Martín, reelegido Presidente de Gasnam

Tras un proceso de transformación y adecuación de la asociación Asociación ibérica de movilidad sostenible a los nuevos retos, Francisco López Martín (Naturgy) ha sido reelegido Presidente de Gasnam durante 4 años más.

Francisco López afronta esta nueva etapa acompañado de 3 Vicepresidentes, Claudio Rodríguez (Enagás) reelegido Vicepresidente de la sección Energía; Jose Luis Pérez Souto (Iveco), reelegido Vicepresidente de la Sección Terrestre, y Jose Poblet (Cotenaval) nuevo Vicepresidente de la sección Marítima. Todos ellos integrantes de una Junta Directiva renovada compuesta por 16 vocales en representación de las siguientes compañías: Alimerka, Cidaut, Cotenaval, Dourogas, Enagás, Galp, Gas&Go, Ghenova, Iveco, Naturgy,  Puerto de Huelva, Reganosa, Seat, Transportes Mariné y Wärtsila.

El recién reelegido presidente ha expresado su gratitud ante la confianza y el apoyo de los socios por su elección, y ha afirmado que “es un honor afrontar esta nueva etapa al frente de una Junta Directiva que muestra la diversidad y el carácter de una asociación que reúne a grandes y pequeñas empresas  así como a centros tecnológicos del mundo de la energía, la automoción, el transporte terrestre y el transporte marítimo”. Asimismo, ha destacado la transversalidad de sus miembros como un valor destacado que aportará una gran riqueza de conocimientos y visiones y permitirá a la asociación enfrentarse al ansiado reto de la descarbonización de los diferentes modos de transporte.

En cuanto a los planes de futuro, Francisco López ha afirmado “el gas natural ha demostrado ser una tecnología madura, real, limpia y competitiva en costes para buques, locomotoras, vehículos ligeros y pesados. En esta nueva etapa desde GASNAM vamos a continuar trabajando para que también el uso de los gases de origen renovable (biometano e hidrógeno) se conviertan en una realidad en España, siguiendo la estela del resto de Europa”.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *