Transporte Marítimo

Francia realiza la primera operación de bunkering de Gas Natural Licuado

El Puerto de Marsella Fos, Shell y Carnival llevaron a cabo la primera operación de bunkering de Gas Natural Licuado (GNL) “barco a barco” en Francia en el crucero Costa Smeralda.

Desde la Autoridad Portuaria de Marsella Fos, manifestaron su satisfacción por el hecho de que la operación se haya completado de manera segura y sin ningún tipo de problemas. Destacan que es la primera vez que se realiza en Francia y aseguran que demuestra, incluso durante la actual crisis de salud, su capacidad para apoyar el desarrollo de GNL, que es una de las medidas implementadas por el Puerto de Marsella Fos para reducir su impacto ambiental.

Por su parte, desde el Grupo Costa, manifestaron estar contentos de que su nuevo buque insignia de GNL, el Costa Smeralda, haya sido parte de este nuevo hito para el Puerto de Marsella en asociación con Shell, Carnival y Costa. Específicamente han sido los primeros operadores de cruceros en invertir en innovación sostenible con GNL y continuará comprometido a garantizar los más altos estándares ambientales para un futuro más sostenible de cruceros, destacan.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *