Medio Ambiente / Transporte Marítimo

España incrementa el bunkering de GNL en 2019

El sector marítimo sigue avanzando en España para cumplir los nuevos límites de azufre marcados por la Organización Marítima Internacional que entrarán en vigor en 2020. Apenas quedan unas semanas, y a los pasos que se han dado en este momento se suman nuevas iniciativas. Pronto estarán operativos un total de nueve ferries y dos cruceros propulsados por Gas Natural Licuado, dos de los segmentos que más apuestan por este combustible. En esta línea, conviene señalar que hay 112 buques preparados para una futura adaptación al Gas Natural Licuado.

España ya se ha convertido en todo un referente a nivel mundial en el ámbito de la reducción de emisiones y, además de la transformación de la flota, hay otras variables que refuerzan esta posición. Según datos de Gasnam, desde enero, se han efectuado en el país 134 operaciones de bunkering de GNL, en las que se han suministrado a los buques un total de 72.392 m³. La cifra supone un repunte del 1.638% con respecto al año anterior.

Este crecimiento del GNL garantizará el mantenimiento de la calidad del aire y contribuirá a reducir de forma significativa las emisiones de gases.

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