Energía / Infraestructuras / Transporte terrestre

España cuenta con 165 puntos de repostaje de gas natural tras la puesta en marcha de una nueva gasinera en Murcia

Molgas Energy Holding ha puesto en marcha otra nueva gasinera la localidad Murciana de Balsapintada. De este modo continúa su expansión y suma una nueva infraestructura tras la entrada en servicio de otro punto de repostaje en La Junquera. Ésta última fruto del acuerdo de colaboración con Andamur.

Balsapintada se convierte en la duodécima gasinera de Molgas, consolidando su apuesta por el uso del gas natural como combustible limpio, económico y sostenible. La nueva gasinera está abierta las 24 horas del día durante todo el año.

Con la puesta en marcha de esta infraestructura son ya 165 los puntos de reportaje de gas natural operativos en España, según los datos recogidos por Gasnam. De ellos, un centenar son de repostaje de GNC y los 65 restantes de GNL. Además hay 68 más en proyecto de apertura.

Por lo que respecta a Portugal hay actualmente 24 gasineras operativas (14 de GNC y 10 de GNL) y otras cuatro en proyecto.

Últimas aperturas

Las últimas aperturas de punto de respostaje recogidas por Gasnam son las de La Junquera (Girona) y Balsapintada Murcia, ambas de Molgas. A ellas se suman las de Rubena (Burgos) y Vilalba (Lugo), propiedad de Beroil y Naturgy, respectivamente.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *