Energía / Mercados

España aumenta un 12% las importaciones de GNL en octubre

Las importaciones españolas de GNL aumentaron un 12 por ciento en octubre en comparación con el mes correspondiente del año pasado, alcanzando unos 19,3 teravatios-hora (TWh) en octubre de 2019 en comparación con los 17,3 TWh en octubre de 2018. Así lo reflejan los datos mensuales aportados por el operador de gas natural licuado (GNL) de España, Enagás. Según esos mismos datos, las importaciones totales de gas natural, incluidos los suministros vía gasoducto, aumentaron un 9,8 por ciento.

El principal proveedor de GNL a España durante el mes de octubre de 2019 fue los Estados Unidos con 5,3 TWh, seguido de Rusia con 3,2 TWh. España importó 3,1 TWh de GNL desde Perú, 2,9 TWh de GNL desde Nigeria y 2,1 TWh desde Qatar. Argelia suministró 1,6 TWh adicionales y Noruega agregó 0,92 TWh.

Las instalaciones de Huelva y Bilbao recibieron seis cargos de GNL cada uno, lo que equivale a 12 cargos del total de 20 entregados a España durante el mes que se examina. El terminal de Barcelona recibió tres cargos de GNL, mientras que dos cargos fueron entregados en los terminales de Sagunto y Mugardos y un último cargo recibido en Cartagena. Una operación de recarga única fue realizada en España durante octubre de 2019, en las instalaciones de Huelva.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *