Infraestructuras / Transporte Marítimo

Escocia contará con instalaciones de bunkering de GNL

Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL) ha adjudicado un contrato a KC LNG para diseñar e instalar las primeras instalaciones de bunkering de gas natural licuado (GNL) de Escocia, en Uig y Ardrossan. La compañía asegura en un comunicado que cuando se completen, «las instalaciones proporcionarán una fuente de combustible de GNL para dos transbordadores de combustible dual: MV Glen Sannox y Hull 802, que actualmente se encuentran en construcción».

Cada instalación será una instalación totalmente automatizada y monitorizada remotamente con una capacidad de tanque de retención de GNL de 150 m3. Las instalaciones serán operadas por CalMac en nombre de CMAL y se espera que estén listas para operar en 2022 como parte de los principales trabajos de actualización en los puertos de Uig y Ardrossan.

El contrato, añade la compañía, incluye un acuerdo de mantenimiento de cinco años con servicio anual, soporte de llamada remota, monitoreo remoto y diagnósticos para rastrear el rendimiento y la operación de las instalaciones.

Andy Crossan, gerente técnico senior y director de proyectos en CMAL, destacó que «esto marca un hito importante en el uso de combustible GNL en el transporte marítimo de Escocia. Sigue a una expansión de las instalaciones de abastecimiento de GNL en Europa a medida que un número creciente de compañías de transbordadores recurren al GNL como un combustible más limpio para lograr los objetivos de reducción de emisiones «.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *