Sin categoría

El sector gasista se pone a disposición del Gobierno para hacer frente a la crisis del COVID-19

El sector gasista se ha puesto a disposición del Gobierno para colaborar en las medidas planteadas en torno al sector energético que contribuyan a paliar el impacto originado por la expansión del coronavirus por el país. Así lo ha trasladado la Asociación Española del Gas (Sedigas) en un comunicado, en el que afirma estar junto al Gobierno para colaborar en el desarrollo del detalle de la descripción de estas iniciativas encaminadas a la contención del virus.

Sedigas destaca que la crisis producida por el Coronavirus (COVID-19) es una crisis a nivel global con frentes a nivel sanitario, económico y social y en el que también es indispensable garantizar la accesibilidad de los suministros básicos. Por eso añade que la medida adoptada por el gobienro de garantizar esta accesibilidad a colectivos desfavorecidos es una medida que también se ha puesto en marcha en diversos países y «para la que Sedigas se pone a disposición del Gobierno con el objetivo de colaborar en el desarrollo de detalle de la descripción de estas iniciativas».

Desde el sector gasista, insisten en que «estamos y estaremos junto al Gobierno para aquellas medidas en torno al sector energético que contribuyan a paliar los impactos de esta situación».

Desde el sector también quiere lanzar «un mensaje de tranquilidad» hacia la población, señalando que «las empresas del sector, están poniendo toda su experiencia y conocimiento al servicio, como no puede ser de otra manera, de la población, contribuyendo a garantizar el suministro».

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *