Medio Ambiente

El sector gasista ofrece su colaboración a la Vicepresidenta Teresa Ribera para aportar equilibrio a la transición energética

Sedigas, la Asociación Española del Gas, que aglutina a más de 150 socios, ha emitido un comunicado en el que ofrece su colaboración a la vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. En el escrito también aplaude la decisión de elevar el cambio climático a una vicepresidencia ya que pone de manifiesto la necesidad de actuar de forma inmediata en este ámbito.

El sector gasista destaca que se trata de un reto que requiere el trabajo de todos los agentes implicados, y añade que las soluciones individuales no serán suficientes para lograrlo. Desde Sedigas recuerdan que llevan años participando con acciones concretas para frenar el Cambio Climático, y destacan que el gas debe ser un actor relevante en la transformación energética aportándole un necesario equilibrio.

Sedigas muestra su convencimiento de que los gases renovables y descarbonizados tienen que jugar un papel destacado, no sólo por sus beneficios directos en el sector energético, sino por su versatilidad para aportar soluciones en todos los sectores económicos incluidos aquellos que presentan más dificultades para su descarbonización como el transporte, la agricultura y la ganadería.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *