Energía

El sector gasista impulsa la creación de empleo verde para reactivar la economía

La Asociación Española del Gas, Sedigas, lanza su plan de acción para apoyar a la sociedad en el periodo de reconstrucción económico abierto debido a la crisis provocada por el Covid-19. Durante los últimos dos meses, el sector gasista ha trabajado para garantizar el suministro a todos los hogares españoles y ha llevado a cabo iniciativas solidarias que evidencian el compromiso del sector con toda la sociedad.

Ahora dan un paso más. En un comunicado, Sedigas anuncia que apoyará al conjunto de la población con distintas iniciativas destinadas a la generación de riqueza y creación de empleo digital y verde, potenciando el ámbito local y la fijación del territorio.

Según la Presidenta de la Asociación, Rosa María Sanz, es fundamental que en estos momentos más que nunca todas las empresas e instituciones adquieran el compromiso conjunto y estén unidas- Por eso destaca que «es momento de profundizar en las medidas que tenemos que llevar a cabo para, entre todos, reactivar la economía. Estas decisiones nos definirán cómo construimos este futuro”.

A través de este programa, Sedigas ha establecido una serie de estrategias y acciones para contribuir al desarrollo económico utilizando la innovación y la digitalización como pilares fundamentales, sin olvidar que dicha recuperación pasa por reforzar la transición ecológica para conseguir un estilo de vida más responsable con el entorno. La asociación quiere hacer hincapié en la importancia de la economía circular por lo que se establecerán alianzas empresariales para impulsarla.

En este snetido, la presidenta de Sedigas afirma que «desde el sector energético, y concretamente el del gas, no podemos olvidar que el reto de la transición energética hacia una economía descarbonizada sigue siendo prioritario. El desarrollo económico que queremos fomentar tendrá que venir de lamano de medidas compatibles con el futuro, con una fuerte reducción de las emisiones y creando trabajo verde y digital que nos permita contribuir con una reconstrucción más rápida y eficaz”.

El Gobierno y las Administraciones Públicas van tomando pasos cada vez más relevantes hacia un modelo económico y productivo más sostenible. La recuperación verde es, para la asociación, una gran oportunidad para todos y el sector gasista dispone de todas las herramientas para enfrentarse a ello.

El sector gasista lleva años invirtiendo en I+D+i y está trabajando en alternativas más responsables y sostenibles con el medio ambiente. Tecnologías como el biometano, ayudarían al PIB del país ascendiendo a los 500 millones de euros para 2030 con una tasa de crecimiento próxima al 50%. Asimismo, se está apostando por nuevas energías como el hidrógeno como vector de integración de los sectores de gas y electricidad a través de tecnologías como el Power-to-Gas.

Por otro lado, otro de los propósitos de la asociación, añade el comunicado, es fomentar la digitalización en el consumo y suministro de gas para ganar en eficiencia y seguridad, lo que supondría el desarrollo de nuevos sistemas y, por lo tanto, la creación de hasta 50.000 nuevos empleos.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *