Transporte Marítimo

El Puerto de Sines recibe por primera vez un buque petrolero alimentado por GNL

El 26 de abril, el Puerto de Sines recibió el barco «Eagle Brasilia», un Aframax de doble combustible, que tiene la particularidad de ser alimentado por GNL – Gas Natural Licuado. De hecho, el uso de este combustible en camiones cisterna es muy raro, particularmente con respecto a los buques que transportan productos derivados del petróleo.

En este viaje, el buque «Eagle Brasilia», procedente del puerto de Sullom Voe, en el Reino Unido, atracó en la Terminal de graneles líquidos para descargar 100 mil toneladas de crudo a la refinería de Sines. El barco tiene una longitud total de 250 metros y tiene aproximadamente 44 metros de ancho, con un calado máximo de 15,1 metros.

El uso del gas natural como energía de transición para las energías renovables, ya que tiene menos impacto en el medio ambiente, se ha señalado como una alternativa y ya es el combustible utilizado por algunos de los nuevos buques, desde el RoRo-Pax (ferries), hasta portacontenedores y los petroleros.

Cabe recordar que Sines fue recientemente el escenario para el primer suministro de combustible desde el búnker a los barcos, utilizando GNL (en el modo TTS – Camión a barco), llevado a cabo en Portugal continental, lo que da fe de la capacidad de esta infraestructura portuaria para garantizar este tipo de operaciones. También se encuentra en Sines la única terminal en el país preparada para manejar Gas Natural Licuado.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *