Infraestructuras / Transporte Marítimo

El puerto de Santander construirá una terminal para suministrar GNL

El consorcio formado por el puerto de Santander, Repsol LNG Holding, ESK y Enagás diseñará y construirá una terminal de suministro de bunker de Gas Natural Licuado (GNL). El desarrollo del proyecto tendrá una duración aproximada de cuatro años y dos meses, según ha informado la Autoridad Portuaria de Santander tal y como recoge El Mercantil . La instalación se destinará principalmente al suministro de los nuevos buques que la compañía Brittany Ferries tiene en construcción y cuyo primer barco, el ‘Galicia’, tiene previsto comenzar a operar a finales de año. El objetivo, según la autoridad portuaria es satisfacer los requisitos necesarios para superar las barreras existentes en la red de suministro de GNL y proporcionar las instalaciones para el suministro de buques en el enclave portuario santanderino.

El proyecto tiene una duración prevista aproximada de cuatro años y dos meses y ha recibido fondos europeos

Esta acción, ha apuntado la Autoridad Portuaria de Santander, cuenta con una ayuda del programa CEF-Transport de algo más de 6,3 millones de euros, de los que el enclave ha recibido 2,9 millones de euros.

El muelle y la instalación de almacenamiento y suministro de GNL a buques se espera que de servicio en el futuro a otros tráficos ro-ro que el puerto de Santander mantiene con puertos del norte de Europa.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *