Energía / Medio Ambiente / Transporte Marítimo

El Puerto de Rotterdam completa el mayor abastecimiento de GNL del mundo

El buque grúa Sleipnir de Heerema recibió el mayor abastecimiento de GNL de todo el mundo en el puerto de Rotterdam. Titan LNG organizó el bunkering, utilizando el Coral Fraseri, el barco transportista de GNL de Anthony Veder en el puerto de Rotterdam. Una colaboración de cuatro empresas innovadoras holandesas que se han unido para hacer historia para la sostenibilidad en los Países Bajos. 

El buque Sleipnir llegó al puerto de Rotterdam el domingo 22 de marzo después de una exitosa campaña mundial. El buque tiene una amplia gama de medidas de sostenibilidad. Está totalmente equipado con iluminación LED, tiene un sistema de recuperación de energía frío/calor y puede funcionar con GNL, lo qye reduce considerablemente las emisiones locales nocivas y emite menos CO2 que otros combustibles.  

La cantidad total de GNL entregado fue de casi 3.300 toneladas métricas, lo que hace que este sea el mayor abastecimiento de GNL que se haya producido. La entrega tardó menos de veinticuatro horas en completarse.

«Es la ambición del puerto ser el» puerto más verde del mundo», dijoAllard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, y señaló que nunca antes un buque había acumulado tanto GNL como Sleipnir. Por eso se siente orgulloso de que «el buque se haya refugiado en el puerto de Rotterdam porque rinde homenaje a que Rotterdam sea el centro ideal de GNL para la importación, exportación, almacenamiento y abastecimiento de combustible’.  

Todas las compañías involucradas siguieron las estrictas pautas gubernamentales para proteger sus fuerzas laborales durante el brote de COVID-19.

Vídeo distribuido por el Puerto de Roterdam

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *