Transporte Marítimo

El puerto de Málaga delimitará una zona para el repostaje de barcos de GNL

El puerto de Málaga inicia las pruebas para determinar cuáles son las zonas más adecuadas para que los barcos propulsados por Gas Natural Licuado, especialmente los buques de Baleária, puedan cumplimentar sus repostajes de GNL. Así lo recoge Málaga Hoy que explica que el objetivo es determinar las ubicaciones de las denominadas estaciones móviles para el abastecimiento de Gas Natural Licuado.

La idea, explica la publicación, es que haya una zona definida tanto en el muelle 3-A2 como en el 3-A3. De hecho, el consejo de administración que la Autoridad Portuaria de Málaga había aprobado el 18 de diciembre del pasado año una licencia provisional para que los buques de Baleària puedan realizar repostajes de GNL que podrían comenzar a realizarse, según adelanta Málaga Hoy, en el mes de marzo.

Con esta iniciativa que va sujeta a unas muy concretas, estrictas y controladas medidas de seguridad, estas futuras operaciones de abastecimiento denominadas técnicamente como truck to ship, es decir, desde un camión cisterna a un barco, abren unas nuevas posibilidades para recinto portuario malacitano.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *