Energía / Transporte Marítimo

El Puerto de Bilbao acoge las últimas pruebas para albergar en 2022 el nuevo ferry a gas de Brittany Ferries

Brittany Ferries, ha vuelto al Puerto de Bilbao para continuar las pruebas necesarias para la llegada en 2022 del buque Salamanca, gemelo del Galicia y el barco más moderno de la compañía francesa.

El Salamanca servirá en las rutas de larga distancia entre España y Reino Unido y será un barco más eficiente y ecológico, ya que navegará con combustible  GNL. Para preparar su llegada, la Autoridad Portuaria de Bilbao está realizando obras de acondicionamiento en el atraque, y la compañía Repsol construye una gasinera para el abastecimiento de GNL, tal y como han informado desde el puerto en un comunicado.

El GNL es un combustible que prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno o emisiones de partículas tras la combustión y, además, debido a que el GNL se quema de manera más eficiente que el diesel, hay una reducción en la producción de dióxido de carbono (CO2) en torno a un 25%.

El Salamanca será el primer buque a gas de Brittany Ferries que opere en el Puerto de Bilbao, al que se le unirá en 2023 el Santoña. Tendrá capacidad para 42.000 toneladas y será uno de los buques más grandes que ha servido a la compañía. Sus 215 metros de eslora le convertirán en el más largo de la flota. Podrá llevar hasta 1.015 pasajeros y transportar hasta 2714 metros lineales de vehículos de pasaje y camiones. Supone un importante ahorro en el consumo de combustible y en las emisiones, al tiempo que promete una mejora del 10% en la capacidad de pasajeros y un aumento del 28% en el espacio de carga.

Roberto Castilla, director de Brittany Ferries en España, destaca que la compañía está realizando «las últimas pruebas técnicas con el buque Galicia para preparar la llegada del buque Salamanca a Bilbao en la primavera del 2022″. Subrayó asimismo que están comprometidos «con el desarrollo sostenible y nuestra apuesta es el GNL que ofrece importantes ventajas medioambientales, ya que reduce los contaminantes atmosféricos y las emisiones de gases de efecto invernadero».

Consideran, en este sentido, que el GNL «es un combustible clave en la transición energética y es por ello que estamos trabajando con la Autoridad Portuaria de Bilbao y Repsol para satisfacer los requisitos necesarios para proporcionar instalaciones para el suministro de gas natural licuado al buque Salamanca durante sus escalas en el puerto de Bilbao a partir del 2022″.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *