Energía / Gas Renovable / Transporte terrestre

El papel del gas renovable en la movilidad, a debate en León

El próximo día 20 de octubre, la ciudad de León acogerá un evento en el bajo el título Gas renovable, movilidad y desarrollo sostenible». Se trata de un encuentro on line organizado por miciudadatodogas  en el que se mostrarán algunas de las iniciativas y proyectos que, tanto desde la administración pública como desde el sector privado, se están poniendo en marcha para dar respuesta a los objetivos de descarbonización y transición justa.

Durante la jornada, explican desde la organización, se podrá conocer la nueva estrategia de movilidad sostenible que está impulsando a nivel nacional el Ministerio de Transporte, Movilidad  y Agenda Urbana, así como las políticas que en esta materia se están desarrollando desde la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de León.

Los expertos participantes en este evento, darán a conocer proyectos e iniciativas de economía baja en carbono que no solo colaboran en la descarbonización, sino que además contribuyen al despliegue de la estrategia española de transición justa, desarrollando una economía sostenible en territorios desfavorecidos.

En la primera mesa de debate, titulada El Gas Natural y Renovable para una Movilidad Sostenible, participarán representantes del Ayuntamiento de León; el Ente Regional de la Energía (EREN); Scania; Gas to Move y Hyundai Motor España.

Una segunda mesa debatirá sobre Los Gases Renovables y el impulso al desarrollo de una estrategia de transición justa con la presencia de representantes de la Junta de Castilla y León, la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y Enagás Renovable.

Más información en este enlace

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *