Energía / Eventos

El papel de la industria española en la transición energética, a debate con Sedigas

Sedigas prepara un nuevo webinar. Se celebrará el 27 de enero bajo el título «El papel de la industria española en la transición energética».

Destaca Sedigas que «es indudable que, si se quieren alcanzar los objetivos del Acuerdo de París (mantener el incremento de la temperatura global por debajo de los 2°C con respecto a los niveles preindustriales y realizar acciones para limitarlo a los 1,5°C), deberemos emprender una carrera contrarreloj para conseguir una transformación de nuestros sistemas energéticos actuales». La consecución de este objetivo, añade, exigirá no solo un cambio a nivel de la sociedad, sino también una implicación significativa del sector industrial.

Sedigás recuerda que en la actualidad, «son atribuibles al sector industrial el 20% de todas las emisiones de la UE». La adaptación de la industria para cumplir con los objetivos del cambio climático planteará, inevitablemente, grandes desafíos, como la transformación tecnológica de las industrias manteniendo la competitividad y sosteniendo el empleo. Para poder abordar con éxito estos desafíos, será necesario formular políticas precisas con una amplia implicación de todos los stakeholders.

¿Cómo están afectando o afectarán a la industria española las políticas de transición energética? ¿qué desafíos y oportunidades se presentan a corto plazo para el sector industrial? Estas y otras cuestiones se abordarán en el webinarEl papel de la industria española en la transición energética. Será gratuito y contará con la intervención de un nutrido número de asociaciones del tejido industrial y de la Administración con la participación de Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Día: 27 de enero

Hora: 9:30

Inscribirse en este enlace

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *