Energía / Mercados

El mercado del GNL se prepara para un año difícil debido a la sobreoferta

Los precios del Gas Natural Licuado podrían experimentar este año precios mínimos históricos. Una situación que se debe, por un lado, a la expansión de la oferta con una avalancha de nuevos suministros y, por otro, a un descenso en el consumo debido a temperatura más cálidas en invierno.

Según el análisis que recoge World Energy Trade, la puesta en marcha de nuevos proyectos de exportación de Australia a los EE.UU. han inundado el mercado, mientras que las abundantes reservas en Europa y la desaceleración esperada en la demanda china han arrojado agua fría sobre las perspectivas de consumo. El GNL para entrega puntual al norte de Asia está en camino de alcanzar un mínimo histórico este verano , mientras que los precios de la gasolina en Europa y EE.UU. se cotizan en los niveles estacionales más débiles desde 1999 

Tal y como recoge la publicación, el directivo de la casa comercial Mercuria Energy Group Ltd, Marco Dunand, reconoció que las perspectivas para el gas natural durante el próximo año no son muy buenas. Explicó que ya existe «un un superávit en Estados Unidos y Europa. Y el suave invierno en Asia significa que se está acumulando otro excedente allí ”. Mercuria se lanzó al comercio de GNL el año pasado con contrataciones de EDF Trading Ltd. 

Las acciones del desarrollador estadounidense de GNL Tellurian Inc. cayeron hasta un 5,1% el viernes, mientras que el propietario del buque tanque Golar LNG Ltd. cayó hasta un 6%.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *