Mercados / Transporte Marítimo

El macroproyecto de Qatar Petroleum para construir 100 buques de transporte de GNL

Qatar Petroleum ha firmado un acuerdo con varios astilleros coreanos para la construcción de 100 nuevos buques de transprote de GNL. Una decisión que muestra la apuesta del emirato qatarí sobre la preeminencia del GNL en los próximos 25-30 años. El acuerdo se refiere a la construcción de 100 nuevos supertanques para el transporte de GNL con los astilleros coreanos de Daewoo, Samsung y Hyunday. De este modo se asegura el 60% de la capacidad mundial de construcción de GNL carriers hasta 2027, y no solo de construcción, sino de transporte.

El programa de flota de transporte de GNL de Qatar Petroleum es el más grande en la historia de la industria del gas natural licuado y se centrará en el cumplimiento de los requisitos de envío de los proyectos de GNL locales e internacionales, así como para reemplazar parte de la flota existente de Qatar.

Tras la firma del acuerdo, el ministro para Asuntos Exteriores, presidente y CEO de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi, recalcó que la firma de los acuerdos con las tres compañías coreanas «refleja nuestro compromiso con los proyectos de expansión de North Field, incluso durante estos tiempos extraordinarios». Destacó además que están «avanzando a toda máquina con los proyectos de expansión de North Field para aumentar la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones hoy a 126 millones de toneladas por año para 2027 para garantizar el suministro confiable de energía limpia adicional al mundo en un momento en que las inversiones para cumplir con estos requisitos son más necesarias». «Estos acuerdos asegurarán nuestra capacidad para cumplir con los requisitos futuros de nuestra flota de GNL para respaldar nuestra creciente capacidad de producción de GNL y los requisitos de reemplazo de flota a largo plazo”, añadió.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *