Energía / Transporte Marítimo

El “LNG Merak” elige la terminal de Reganosa para su primera puesta a punto antes de operar para el proyecto Yamal

La terminal de gas natural licuado de Mugardos ha sido la elegida para acoger la primera puesta a punto del “LNG Merak”. El buque, propiedad de Mitsui OSK Lines y China Cosco Shipping Corporation Limited, acaba de ser construido en los astilleros Hu- dong-Zhonghua Shipbuilding, en Shanghái (China), y es el segundo de una serie de cuatro gemelos encargados para transportar a Asia, a través de las plantas de transbordo de Europa, GNL obtenido en la península siberiana de Yamal.

El metanero partió de Shanghái el 10 de enero y está previsto que en los próximos días arribe a las instalaciones de Reganosa. Allí será sometido a operaciones de puesta en gas y enfriamiento, imprescindibles antes de recibir su primera carga. Asimismo, durante su estancia, de entre dos y tres jornadas, será inspeccionado para obtener la acreditación SIRE.

El “LNG Merak” tiene una eslora de 295 metros, una manga de 45 y un calado máximo de 11,5. Puede transportar en su interior hasta 174.000 metros cúbicos de GNL, la cantidad equivalente a un 58 % de la capacidad total de almacenamiento de los tanques que Reganosa tiene en Mugardos.

El paso del “LNG Merak” por la terminal de GNL del puerto de Ferrol refuerza los vínculos de ésta con el proyecto Yamal. En julio de 2018 ya fue la primera planta de la Europa continental que recibió un cargamento de gas natural licuado procedente del Ártico ruso.

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