Energía / Transporte terrestre

El Grupo HAM inaugura la primera gasinera de Europa con el depósito soterrado

Grupo HAM ha inaugurado la primera gasinera soterrada GNC-GNL de Europa, con tanque directamente bajo tierra. Se trata de la estación de servicio Irún GNL-GNC, Gipuzkoa. La apertura de esta nueva estación, destaca la compañía, ha sido posible gracias al desarrollo del Proyecto Yellow, que ha permitido la instalación de una gasinera de forma ultra-compacta.

La estación de servicio se encuentra ubicada en solo 310m2, siendo totalmente transitable por vehículos en un 95% de su superficie. De este modo elimina cualquier impacto en los flujos de circulación de los vehículos y reduce el impacto estético. Dispone de un tanque de 80.000 litros de capacidad de GNL, que trabaja a bajas presiones.

El grupo destaca que el tanque, que no ocupa espacio destinado a la estación de servicio, dispone de bomba sumergida y capacidad para suministrar hasta 12.000kg/h, y de 10.000 kilos de GNC al día.

La gasinera cuenta con coldbox soterrado, sistema de acondicionamiento “on the fly” y permite instalar hasta 2 surtidores dobles de Gas Natural Licuado para camiones y vehículos pesados, y 1 surtidor doble de Gas Natural Comprimido para turismos, vehículos ligeros y camiones.

La estación de servicio GNC-GNL, más segura y con menores distancias de seguridad necesarias, se monitoriza de forma remota, garantizando su perfecto funcionamiento y permitiendo solucionar rápidamente cualquier incidencia.

El Proyecto Yellow ha sido desarrollado por HAM Criogénica y el departamento de I+D+i, que trabajan para mejorar las infraestructuras y servicio de logística de GNC-GNL, tomando como punto de partida el respeto al medioambiente.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *