Gas Renovable / Infraestructuras / Transporte terrestre

El Govern balear destina 6 millones de euros a las cocheras y gasineras de la nueva red del TIB

La construcción de las cocheras de la nueva flota de Transports de les Illes Balears (TIB) está en marcha y las infraestructuras previstas en los contratos de las nuevas concesiones de servicio de transporte público avanzan para acoger la nueva flota de autobuses que empezará a circular el próximo invierno. Se trata de una inversión del Govern balear que suma un total de 6,3 millones de euros.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha recordado que las infraestructuras ubicadas en Inca, Alcúdia y Felanitx ya están en construcción, la de Calvià se inicia este mes de agosto y la de Artà está en licitación de obras.

Respecto a las cocheras de la zona de Llevant-Migjorn, las obras en Felanitx, concretamente en el Polígono Industrial de Son Colom, se iniciaron durante la primavera e incluyen la construcción de una cochera para 38 autobuses y un edificio destinado a un taller. El valor estimado del contrato de obra es de 2.118.623 euros..

En cuanto a la cochera de Artà, se encuentra en periodo de licitación de obras, y este pasado lunes fue el último para la presentación de las ofertas. El presupuesto del proyecto es de 894.117,63 euros.

INSTALACIONES DE CALVIÀ Y DEL NORTE DE LA ISLA

Por otra parte, este jueves se iniciará la ejecución de las obras de las instalaciones de Calvià, una infraestructura prevista en el contrato de la nueva concesión de la zona de Ponent, que gestionará Moventis.

Esta está ubicada en el Polígono Industrial Son Bugadelles e incluye la construcción de una cochera con capacidad por 42 vehículos y una estación de servicio por suministro de gas natural comprimido y diésel, que estará abierta al público. También se construirá un edificio de servicios que acogerá una zona de recaudación y vestuarios de personal. El presupuesto de obra e instalaciones es de 672.121,86 euros.

Por otro lado, en la zona norte, concesión que gestionará el Grupo Ruiz, ya están en marcha las obras de las cocheras de Inca y Alcúdia. La primera se ubica en el polígono industrial de Inca y contará con capacidad para alojar 15 autobuses, un taller y dos surtidores de carga rápida de gas natural, con un valor estimado del proyecto de 687.676,22 euros.

Asimismo, la cochera de Alcúdia, que se está edificando en el polígono Can na Lloreta, tendrá capacidad para alojar 58 autobuses, un taller y dos surtidores de carga rápida de gas natural comprimido. Además, dispondrá de un sistema de captación solar fotovoltaica y puntos de carga por los buses 100 % eléctricos. El presupuesto del proyecto es de 914.474,16 euros.

Todas estas cocheras contarán con una gasinera para hacer la carga de combustible de los nuevos buses de gas natural comprimido.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *