Energía / Sistema Energético

El gas natural remplaza a un centenar de plantas de carbón de EE.UU. en la última década

El gas natural ha desplazado a la mayoría de las 121 plantas de carbón que se han adaptado para la quema de otros tipos de combustibles en la última década. Así lo recoge OilPrice haciéndose eco de las estimaciones de la EIA.

Según la publicación, a finales de 2010, los Estados Unidos tenían 316,8 gigavatios (GW) de capacidad de producción de carbón. A finales de 2019, se retiraron 49,2 GW de esa capacidad, otros 14,3 GW se convirtieron en calderas para quemar gas natural, y 15,3 GW se sustituyeron por ciclos combinados de gas natural.

Los bajos precios del gas natural en medio de una abundante oferta, las regulaciones más estrictas sobre emisiones y la tecnología más eficiente de las turbinas de gas natural fueron las razones principales por las que el gas natural ha ido reemplazando cada vez más la capacidad de producir carbón en los Estados Unidos.

La mayoría de las conversiones en las centrales eléctricas de carbón tuvieron lugar en la parte oriental de los Estados Unidos, ya que la flota de carbón de ese lugar era buena candidata para la conversión porque se trataba predominantemente de centrales con capacidades más pequeñas y en funcionamiento durante más de 50 años, dijo la EIA.

Según la EIA, las plantas de carbón seguirán convirtiendose debido a los bajos precios del gas natural y a las normas de emisión más estrictas. En el futuro, las conversiones tendrán lugar principalmente en el medio oeste y el sudeste.

OilPrice destaca que el aumento de las energías renovables y la disminución de la generación de electricidad a partir del carbón dieron lugar a que el consumo de las energías renovables en los Estados Unidos superara en 2019 al consumo de carbón por primera vez desde 1885.

El año pasado, el consumo total de energía renovable de los Estados Unidos aumentó en un 1% en comparación con el 2018, mientras que el consumo de carbón se redujo en casi un 15% de un año a otro.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *