Energía / Regulación

El Consejo de Estado devuelve la circular de la CNMC que recorta los peajes del gas

Paso atrás en la aprobación de la circular de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia que fija los recortes en la retribución a las empresas gasistas. Estaba pendiente de que se pronunciase el Consejo de Estado y, tal y como publica lainformacion.com, ya ha tomado una decisión: devolver la circular que fija lo que pagan los comercializadores y los consumidores por el uso de las redes de gas. Según lainformacion.com, el órgano consultivo del Gobierno obliga a repetir el trámite de audiencia porque considera que se han introducido modificaciones después del trámite de información a Bruselas.

La decisión implica que la circular saldrá de nuevo a trámite de audiencia durante dos meses para depués volver de nuevo al Consejo de Estado. La publicación estima que, en el mejor de los escenarios, la circular se aprobará en junio.

Las trabas del Consejo de Estado a las propuestas de la CNMC se suman a las discrepancias en el seno de la Comisión por la forma en que se han  cerrado los recortes millonarios a los ingresos de compañías para el periodo 2021-2026. El último episodio de discrepancias en el regulador tuvo lugar con el debate de la circular de distribución de gas, pendiente también de dictamen en el Consejo de Estado.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *