Energía

Descubierto un importante pozo de petróleo y gas en la Cuenca Pérmica (EE.UU.)

La empresa estadounidense de exploración y producción (E&P) Barron Petroleum anunció que realizó un importante descubrimiento en un campo de 13.000 acres en el condado de Val Verde, Texas.

Se estima que el campo contiene 417 mil millones de pies cúbicos (bcf) de reservas de petróleo y gas, lo que equivale a 74,2 millones de barriles.

En el hallazgo, situado a seis millas al suroeste del campo Massie (Strawn), fueron encontrados aproximadamente 70 pies de porosidad de gas según afirmó la compañía .

El pozo ha sido probado a tasas de hasta cinco millones de pies cúbicos por día luego de la estimulación.

«Actualmente estamos evaluando los medios para mejorar aún más la selección de la ubicación y el rendimiento del pozo. La compañía tiene la intención de continuar con el programa de perforación, alentada por el reciente fortalecimiento de los precios del gas natural», declaró el presidente y director ejecutivo de Barron Petroleum, Roger Manjit Sahota.

Según la empresa, el prospecto de 13.000 acres se desarrolló mediante un levantamiento sísmico 3D. Barron tiene una participación de trabajo (WI) del 100% en el prospecto. La compañía ha identificado 67 ubicaciones de formaciones Strawn de alta calificación y está refinando la ubicación futura en función de los resultados del primer pozo. Barron Petroleum también está contemplando la realización de pruebas y el desarrollo potencial en la formación Canyon a una profundidad aproximada de 9.000 pies y Ellenburger a unos 16.000 pies de profundidad.

La empresa está centrada principalmente en la perforación de pozos de petróleo y gas y en trabajar sobre los pozos de petróleo ya existentes en la Cuenca Pérmica y la Cuenca Fort-Worth del estado de Texas.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *