Infraestructuras

Del puerto de Sevilla a la planta de gas del Mar del Norte

Tecade ha completado una de las primeras cargas de vigas para las estructuras que soportarán los componentes de una planta de gas para el Mar del Norte. Se trata de cuatro conjuntos de vigas de load-out para la jacket Tyra TEG, fabricadas por Tecade en el taller de Los Molares y ensambladas en sus instalaciones del Puerto de Sevilla.   

Estas estructuras son fundamentales para el proyecto Tyra, ya que sobre ellas se erigirá la jacket, con un peso de 7.000 Tn.  La jacket se levanta sobre estas vigas que actúan como bancada de ensamblaje y estructura de carga sobre barcaza. Una vez cargada sobre ésta, las vigas sirven de elementos de reparto de carga para su travesía hasta su destino final en el Mar del Norte.

El proyecto Tyra se desarrolla a través de la empresa Dragados Offshore, S.A.  Tecade, por su parte, se ha encargado del transporte de materiales, corte, ensamblaje, soldadura y transporte vía marítima de las estructuras; todo ello siguiendo los procedimientos más estrictos de control y garantía de calidad.

Para la carga y transporte de las piezas hasta Puerto Real se ha recurrido a un buque “Heavy Lift” dotado de grúas de gran capacidad. 

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *