Energía / Transporte Marítimo

Costa Cruises celebra la ceremonia de botadura del Costa Toscana, el nuevo buque de GNL

Costa Cruceros, la empresa italiana de Carnival Corporation, la compañía de cruceros más grande del mundo, celebró la ceremonia de flotación del nuevo buque insignia, Costa Toscana, en el astillero Meyer en Turku de Finlandia.

Costa Toscana, como su barco hermano Costa Smeralda, funciona con gas natural licuado (GNL) , la tecnología de combustible más avanzada de la industria marina disponible actualmente para reducir las emisiones, tanto en el mar como durante las escalas en puertos.

Costa Group fue el primero en la industria de cruceros a nivel mundial en introducir esta tecnología y ha pedido cinco nuevos barcos propulsados ​​por GNL, dos de los cuales, Costa Smeralday AIDAnova, ya han entrado en servicio. Forman parte de un plan de expansión que incluye siete nuevos barcos que se entregarán a Costa Group en 2023, para una inversión total de más de seis mil millones de euros.

Durante la ceremonia de flotación, Costa Toscana tocó oficialmente el mar por primera vez y entrará en servicio en diciembre de 2021, una vez finalizado el acondicionamiento interior.

Mario Zanetti, director comercial de Costa Cruceros y presidente de Costa Group Asia, destacó que «a pesar del desafiante escenario actual, Costa Group está confirmando su inversión en expansión de flota». Se mostró confiado en la recuperación de la industria y manifestó su entusiasmo «con la llegada de nuevos barcos como Costa Toscana, que encarna los elementos en los que queremos centrarnos para el futuro». Zanetti subrayó que están centrados en completar la transformación de su flota y operaciones en un modelo sustentable: «Además de la tecnología de GNL, estamos desarrollando otras soluciones innovadoras, como la toma de tierra y las baterías, a medida que continuamos trabajando para lograr cero emisiones a lo largo del tiempo «.

Costa Toscanaha sido diseñada para ser una ciudad inteligente itinerante, donde se aplican soluciones sostenibles y conceptos de economía circular para reducir el impacto ambiental. Gracias al uso de GNL, será posible eliminar virtualmente las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y material particulado a la atmósfera (reducción del 95-100%), al tiempo que se reducen significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (reducción directa del 85%). ) y CO 2 (hasta un 20%).

Costa Toscana hará su debut en Brasilen la temporada 2021-22. El crucero partirá de Santos el 26 de diciembre de 2021, con un itinerario de una semana visitando el Salvador e Ilhéus, y regresando a Santos el 2 de enero de 2022. Desde2 de enero al 10 de abril de 2022, Costa Toscana ofrecerá otros 15 cruceros con el mismo itinerario, con embarque en Santos y el Salvador. Los 15 cruceros también incluyen las salidas de Carnaval y Semana Santa, que será el último crucero del barco antes delBrasil-Italia cruce, saliendo de Santos el 17 de abril de 2022.

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