Medio Ambiente / Transporte Marítimo

Costa Cruceros recibe su primer barco propulsado por GNL, el Costa Smeralda

Costa Cruceros ha recibido el Costa Smeralda, el nuevo buque insignia de la naviera que estará propulsado por gas natural licuado (GNL), el combustible más avanzado de la industria marítima que forma parte de la innovadora iniciativa para reducir el impacto medioambiental. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el astillero Meyer en Turku, Finlandia, donde ha sido construido el barco.

Costa Smeralda es el primer barco de la compañía propulsado por GNL tanto en tierra como en mar. Esta nueva incorporación a la flota de Costa Cruceros pertenece a un plan de expansión del Grupo Costa que invertirá más de seis mil millones de euros en la incorporación de siete nuevos barcos para 2023. Cinco de estos buques estarán propulsados por GNL, entre ellos, se incluyen Costa Smeralda y su barco hermano el Costa Toscana, que se está construyendo en Meyer Turku y cuya entrega está programada para 2021.

Con la llegada del nuevo Costa Smeralda, el Grupo Costa suma un total de 29 barcos operativos, todos ellos con la bandera italiana, que refuerzan el liderazgo de la compañía en Europa y China.

El uso de GNL supone un gran avance para la reducción del impacto medioambiental y mejora de manera significativa la calidad del aire, ya que elimina las emisiones de dióxido de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%). Además, este combustible reduce también drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno (en un 85%) y de CO2 (hasta un 20% menos).

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *