Medio Ambiente / Transporte Marítimo

Costa Cruceros comienza el montaje de su segundo barco propulsado por GNL

Costa Cruceros comenzó el montaje del casco del que será el segundo barco de su flota propulsado por GNL, considerado como el combustible fósil más limpio del mundo. Costa Toscana, barco hermano del Costa Smeralda que entró en servicio el pasado 21 de diciembre, comenzará a tomar forma en el dique seco del astillero en las próximas semanas.

Gracias al uso de gas natural licuado, esta nueva generación de buques contribuirá a reducir el impacto medioambiental. Así, tal y como explica la empresa en un comunicado, los barcos propulsados por GNL mejorarán de manera significativa la calidad de aire, ya que elimina las emisiones de dióxido de azufre y de partículas. Además, este combustible reduce también drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno (en un 85%) y de CO2 (hasta un 20% menos). Ambos barcos forman parte de un plan de expansión del Grupo Costa que invertirá más de seis mil millones de euros en la incorporación de siete nuevos barcos para 2023, cinco de ellos propulsados por GNL.

Siguiendo la tradición que marca este tipo de ceremonias navales, durante el evento se colocaron algunas monedas conmemorativas en la quilla de la nave como símbolo de buena suerte para los miembros de la tripulación y pasajeros durante las futuras travesías. Este simbólico momento al que asistieron los más altos representantes de Costa Cruceros y del astillero Meyer en Turku, contó también con la presencia de la finlandesa Minna Arve, alcaldesa de la ciudad de Turku, que fue la madrina del evento.

El crucero inaugural a bordo del Costa Toscana saldrá de Hamburgo el 28 de junio de 2021: 14 días con destino final Savona y un programa que incluye escalas de dos días y una noche en Lisboa, Barcelona y Marsella, tres de las ciudades costeras más bellas de Europa.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *