Transporte Marítimo

Conoce cómo es el mayor portacontenedores del mundo alimentado con GNL

En línea con la transformación energética y el combate contra el cambio climático, la compañía naviera francesa CMA CGM lanzó el barco de GNL más grande del mundo en el astillero Jiangnan-Changxing de Shanghai en China. El CMA CGM Jaques Saade de 23,000 TEU  es el primero de una serie de nueve embarcaciones que navegarán con combustible más ecológico (GNL), el cual reducirá las emisiones de óxido de azufre y partículas finas en un 99%. Las emisiones de óxido de nitrógeno lo harán hasta en un 85% y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20%. Según se informó desde la naviera, el buque lleva el nombre del fundador de CMA CGM Jacques Saade, quien murió el año pasado.

“Con el lanzamiento del primer barco de 23 mil TEU impulsado por Gas Natural Licuado, demostramos que la transición energética puede ser efectivamente exitosa en nuestra industria si todos los jugadores trabajan juntos. Allana el camino hacia un enfoque de envío global donde el crecimiento económico y la competitividad pueden coexistir con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, dijo Rodolphe Saadé, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM durante el lanzamiento de la nave.

Las embarcaciones tendrán 400 metros de eslora y 61 metros de manga llevarán “con orgullo” el distintivo “LNG Powered”, lo que según CMA CGM “atestigua la gran innovación mundial que la propulsión de GNL representa en barcos de este tamaño”.

Para mejorar el rendimiento de esta nave y sus gemelas, la forma del casco se ha optimizado hidrodinámicamente. El buque también ha sido equipado con un sistema inteligente para administrar la ventilación de los contenedores refrigerados almacenados en la bodega.

Junto con las ocho unidades restantes de 23,000 teu en construcción, CMA CGM considera la puesta en marcha de cinco naves de 15,000 teu con GNL que se entregarán en 2021 y 2022 y seis barcos de 1,380 teu con GNL, tres de los cuales ya están en servicio, para su filial regional intraeuropea, informó The Loadstar.

VIDEO

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *