Energía / Sistema Energético

CCOO pide tomar medidas para evitar una transición energética abrupta que lastre a la industria

El sindicato CCOO trasladará al futuro gobierno una serie de medidas para evitar que la transición energética conlleve la pérdida del tejido industrial y de empleo. El sindicato entiende que hay un serio problema en el sector energético y que, lo que debería ser una transición justa, se está convirtiendo en un proceso de transformación abrupta, en relación al cierre de centrales térmicas y a la situación de la industria electrointensiva.

El sindicato ha pedido al futuro Gobierno un Pacto de Estado por la industria así como una nueva ley para el sector que permita «atender las debilidades de la economía, industria y la sociedad», y ha hecho un llamamiento a la clase política para salvar a un sector que sigue en desaceleración.

Este conjunto de medidas, diseñadas por CCOO de Industria, se agrupan en un plan denominado «Items». En él se define un mapa de riesgo que busca identificar cómo puede afectar este proceso de transformación a las diferentes empresas para anticiparse a posibles cierres de plantas y establecer propuestas.

El plan busca también identificar el nicho de mercado de las diferentes empresas que pueden encontrar en la transición energética una oportunidad.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *