Energía / Medio Ambiente / Transporte terrestre

Carreras y Cuétara lanzan un proyecto piloto con vehículos a gas natural

Carreras Grupo Logístico y Cuétara han lanzado un piloto de distribución capilar de última milla con vehículos a gas natural (GNC). Este proyecto tiene como objetivo investigar la forma de reducir las emisiones derivadas del transporte y la logística y se está llevando a cabo con vehículos de la marca Renault.

Carreras está realizando un esfuerzo por investigar maneras de reducir las emisiones derivadas de sus actividades, en concreto en este caso de la distribución capilar. Se trata de estudiar la implantación de vehículos GNC para esta actividad, con gestión de temperatura controlada y trampilla para la gestión de las entregas, y estudiar cuáles son las mejoras conseguidas, así como el impacto ambiental. Los vehículos GNC son silenciosos, reduciendo por tanto la contaminación acústica, y consumen y emiten menos que los vehículos habituales.

Este proyecto piloto, al que se ha adherido Cuétara, forma parte de un ambicioso plan de Carreras para lograr la sostenibilidad, reducir las emisiones contaminantes y neutralizarlas con actividades compensatorias. El plan incluye varios proyectos de mejora con el objetivo de llegar a ser neutros en emisiones. 

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *