Energía / Infraestructuras

Bulgaria adquirirá el 20% del proyecto Alexandroupolis LNG en Grecia

El Gobierno búlgaro aprobó la participación de la empresa estatal de transmisión de gas, Bulgartransgaz, en un porcentaje del 20% en el capital social de Gastrade, que está desarrollando la Terminal de GNL en el norte de Grecia frente a la costa de Alexandroupolis.

Según informó Gastrade, la Terminal comprende una unidad flotante de almacenamiento y regasificación de GNL (FSRU) y un sistema de tuberías de 28 kilómetros. La capacidad de almacenamiento de GNL de la FSRU será de hasta 170,000 metros cúbicos y la capacidad máxima de regasificación diaria de 22.7 millones de metros cúbicos. La FSRU estará amarrada a 10 kilómetros de la ciudad de Alexandroupolis y estará conectada al Sistema Nacional de Transmisión de Gas Natural a través de una tubería de 28 kilómetros: una tubería submarina de 24 kilómetros y una tubería en tierra de 4 kilómetros.

Este es un proyecto de interés común europeo (PCI) de la Unión Europea, con el objetivo de mejorar la seguridad del suministro, diversificar las fuentes y rutas de energía y apoyar el desarrollo de la competencia en Grecia y la región más amplia del sudeste de Europa, así como en el establecimiento de un centro de gas natural en la región.

La decisión del Consejo de Ministros se mueve dentro del marco de la Estrategia Energética actualizada de Bulgaria que asegura el acceso al Gas Natural Licuado a través de la terminal de GNL de Alexandroupolis que se espera que comience a operar en 2022.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *