Medio Ambiente / Transporte Marítimo

Brittany Ferries apuesta por el GNL para las rutas que conectan España y Francia con el Reino Unido

El firme compromiso que Brittany Ferries muestra con la reducción de sus emisiones, se refuerza con la nueva decisión adoptada por la naviera. En esta ocasión, centra su interés en el Gas Natural Licuado, que le permitirá reducir en un 25% sus emisiones de CO2, eliminar por completo las de azufre y lograr una significativa disminución en las de óxidos de nitrógeno y partículas.

Hasta el año 2023, incorporará tres buques propulsados por GNL. El primero de ellos será el Honfleur, que estará operativo en 2020 en la ruta entre el puerto británico de Portsmouth y el de Caen, en Francia.

El segundo, el buque Salamanca, se incorporará a la flota en 2022 para el transporte de carga y pasajeros en las líneas entre Reino Unido y España. El Santoña, su gemelo, también cubrirá un servicio regular entre ambos países a partir de 2023.

Serán las primeras embarcaciones a GNL en operar hacia y desde el norte del España, y gracias a un acuerdo con Repsol, podrán repostar combustible de manera regular cuando lleguen a los puertos del país.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *