Energía

BP busca duplicar la cartera de GNL para 2030 a 30 millones de toneladas anuales

BP planea duplicar el tamaño de su cartera global de GNL a 30 millones de toneladas anuales para 2030. Así lo anunció el director financiero, Murray Auchincloss, como parte de la nueva estrategia de bajas emisiones de carbono de la compañía.

En declaraciones a analistas, Auchincloss dijo que la cartera actual de GNL de BP era de alrededor de 15 millones de toneladas anuales, compuesta por volúmenes de acciones y mercantes en aproximadamente 50-50 acciones. En este sentido aclaró que pasarán de unas «15 millones de toneladas por año ahora a 25 para 2025 y 30 para 2030».

La clave para expandir la cartera serían las decisiones en torno a la combinación de GNL en acciones versus GNL comercial.

BP ha acumulado más GNL comercial en su cartera en los últimos años al acordar la adquisición de proyectos en los que no posee capital, como un acuerdo para comprar GNL de la instalación de Coral de Eni en Mozambique. «Tenemos una gran cartera de comerciantes ahora donde puede aprovechar el arbitraje y mover las cosas a través de las ubicaciones», dijo Auchincloss.

Añadió además que la gran decisión para la próxima década es cómo construir su posición de GNL en acciones y hacer que los proyectos sean competitivos. En este sentido ha citado proyectos como Browse LNG en Australia, el Tortue LNG en alta mar en Mauritania y Senegal, y el proyecto Tangguh LNG en Indonesia.

«¿Podemos comenzar a navegar con un contenido de carbono lo suficientemente bajo como para que el gobierno y los socios estén contentos? ¿Podemos hacer la próxima ola de GNL en Mauritania / Senegal, podemos hacerlo lo suficientemente competitivo?» añadió.

Auchincloss, quien describió que el mercado global de gas probablemente se mantendrá «sobre abastecido de material» en 2020, también dijo que BP esperaba que su proyecto de gas Ghazeer en Omán se inicie este año, antes de lo previsto.

Desarrollo de hidrógeno

Como parte de su nueva estrategia de bajas emisiones de carbono, BP también dijo que planea acelerar el trabajo en los desarrollos de hidrógeno: tanto el hidrógeno azul (combustible producido a partir del gas natural en combinación con la captura y almacenamiento de carbono) como el hidrógeno verde (de la energía renovable mediante electrólisis) . «Buscaremos posiciones iniciales en hidrógeno y CCUS», dijo el CEO Bernard Looney.

La vicepresidenta ejecutiva de estrategia y sostenibilidad de BP, Giulia Chierchia, dijo que «creemos en el papel del hidrógeno azul y verde, y nos enfocaremos en América del Norte y Europa, apuntando al transporte industrial y de servicio pesado, así como al mercado de exportación australiano de hidrógeno verde».

Aseguró que el hidrógeno desempeñaría un papel clave en su cartera de energía, con BP apuntando a una participación del 10% en los mercados centrales.»Estamos analizando las evoluciones en términos de hidrógeno, tanto en términos de tecnología, como de curvas de costo en efectivo para que esas tecnologías estén realmente disponibles», agregó.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *