Transporte Marítimo

Balearia establece un sistema de bunkering de gas natural de alta eficiencia en el puerto de Valencia

Baleària ha puesto en marcha un abastecimiento de gas natural de alta eficiencia en el puerto de València, gracias al sistema de Multi Truck to Ship (MTTS), en el que varias cisternas operan simultáneamente para suministrar combustible al buque. Así lo ha comunicado la naviera que asegura que tras realizar recientemente la prueba con este sistema de forma exitosa, utilizará diariamente este nuevo método, después de la aprobación de la Autoridad Portuaria de València, que garantiza la completa operativa de los buques que operan con gas natural en dicho puerto.

El sistema MTTS permite un suministro simultáneo de varios vehículos cisterna. Para ello, la naviera ha informado que utiliza un colector fabricado por Kosan Crinsplant, que ha sido optimizado para esta operativa concreta por la ingeniería valenciana Cotenaval, así como cisternas de la empresa logística ESK. En la prueba realizada se ha suministrado gas natural al buque Hypatia de Alejandría de Baleària, que cubre actualmente la ruta entre València, Ibiza y Palma.

El suministro simultáneo de varias cisternas a buque es más rápido que el método habitual, conocido como Truck To Ship (TTS), en el que solo puede suministrar una única cisterna y que suele alcanzar una velocidad de descarga entre 30 y 50m3/h; una dificultad logística que se suma a los tiempos limitados de escala en puerto de los buques y que permite subsanar el método Multi Truck To Ship. Cabe destacar que la naviera Baleària llevó a cabo en noviembre, en el puerto de Huelva, el primer bunkering (MTTS) de gas natural licuado realizado en España.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *