Energía / Transporte Marítimo

Baleària dispondrá de su sexto buque a gas natural a finales de julio

Los trabajos para transformar los motores a gas natural del ferry Sicilia, de Baleária, que se están llevando a cabo en los astilleros West Sea, siguen a buen ritmo pese a la situación provocada por el Covid-19. La naviera asegura que durante las últimas semanas se han mantenido los trabajos y en los últimos días se ha instalado el tanque de almacenaje de combustible en el interior.

Con la transformación de sus motores, que está previsto que finalice a finales del mes de julio, este ferry será el sexto de la compañía en navegar con esta energía más limpia. Cabe recordar que, el gas natural permite reducir en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx, y eliminar las de azufre y partículas nocivas para la salud.

El retrofit del Sicilia es prácticamente igual al que el que se hizo con anterioridad a su buque gemelo, el Nápoles. Consiste en instalar un tanque con capacidad para almacenar 425 metros cúbicos de combustible en su interior y en adaptar sus dos motores. La capacidad del tanque permitirá al barco tener una autonomía de unas 1.100 millas náuticas.

Así, el Sicilia será el sexto buque de Baleària que podrá navegar a gas natural. Se suma así al recientemente remotorizado Bahama Mama y a los otros buques a los que se les han adaptado los motores: el Nápoles y el Abel Matutes. Además, cabe recordar que la naviera dispone, desde el año 2019, de dos buques gemelos a GNL de nueva construcción: el Hypatia de Alejandría y el Marie Curie. Está previsto que para 2021 la compañía ya cuente con hasta 11 barcos navegando mediante esta fuente de energía.

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redaccion.gaznews@gmail.com

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