Energía / Infraestructuras

Bahrein completa la construcción de la terminal de Gas Natural Licuado

Bahrein LNG WLL anuncia en un comunicado que ha completado con éxito la construcción mecánica y la puesta en servicio de la Terminal de Gas Natural Licuado ubicada en El Reino de Bahrein.

La Terminal consta de una unidad de almacenamiento flotante, un embarcadero y un rompeolas de GNL en alta mar, una plataforma de regasificación adyacente, tuberías de gas submarinas desde la plataforma hasta la costa, una instalación de recepción de gas en tierra y una instalación de producción de nitrógeno en tierra.

Tal y como recoge el comunicado, el ministro de Petróleo del Reino de Bahrein, Shaikh Mohamed bin Khalifa Al ‐ Khalifa, destacó que la finalización de la terminal de recepción y regasificación de GNL «es un hito para este proyecto estratégico para el sector de la energía. Añadió, además, que esperan «el próximo inicio de operaciones comerciales para asegurar servicios de regasificación en el Reino de Bahrein «.

Bahrein GNL W.L.L. es propiedad conjunta de Oil and Gas Holding Company y un consorcio compuesto por Teekay LNG Operating L.L.C., Gulf Investment Corporation y Samsung C&T Corporation.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *