Energía / Regasificadora

Bahía de Bizkaia Gas, récord de operaciones de descarga de buques de GNL

Bahía de Bizkaia Gas (BBG), la planta de regasificación de Gas Natural Licuado ubicada en el Puerto de Bilbao ha hecho público su balance de 2019. Según comunica la empresa, durante el año pasado recibió un total de 67 buques que movieron 9,63 millones de metros cúbicos de GNL, equivalentes a 4,2 millones de toneladas. Esto supone un incremento del 96% respecto al año anterior y representa el 12% del movimiento del conjunto del Puerto de Bilbao.

El pasado año, la demanda de gas natural se vio incrementada en un 14% en todo el Estado español con respecto al año anterior, debido fundamentalmente a la demanda de gas natural para generación eléctrica  y a la demanda de gas para la industria. Por lo que se refiere a los aprovisionamientos de gas natural, el 57% se realizó mediante GNL.

La planta que más ha aportado al sistema gasista español en 2019

BBG destaca en su comunicado que ha sido la planta que más ha aportado al sistema gasista español durante el 2019 ya que asegura haber recibido el 27,55% del total de GNL que ha entrado en dicho sistema. Asimismo, añade, ha cubierto el 183% de la demanda de gas natural del País Vasco y el 16% de la demanda de gas natural de todo el Estado.

En cuanto a producciones, BBG regasificó un total 62.950 GWh que supone un incremento de casi el 100%. Efectuó la recarga de un buque de small scale de GNL y cargó un total 1160 GWh en cisternas de GNL lo que a su vez también supuso un incremento muy importante del 40% en esta actividad.

Los principales orígenes del GNL en este ejercicio han sido: Trinidad & Tobago, Rusia y USA.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *