Consumo

Así evoluciona el consumo de gas natural en España

El consumo de gas natural se situó en los 33.280 gigavatios hora (GWh) en agosto, lo que supone un aumento del 36,5% respecto al mismo mes del año pasado y el máximo para un mes de agosto desde que se dispone de datos (2004). Encadena así su quinto mes consecutivo de alzas.

Este aumento estuvo motivado, principalmente, por el consumo para generación eléctrica, que se disparó 147,0%. Por su parte, el GNL de consumo directo también creció (+6,2%), mientras que el consumo convencional se redujo un 1,9%.

En el acumulado anual, el consumo de gas natural aumentó un 16,8%, por los incrementos de todos los tipos de consumo: convencional (+0,5%), generación eléctrica (+97,6%) y GNL de consumo directo (+12,4%).

Cae el consumo de los combustibles de automoción

En lo que respecta a los combustibles de automoción, el consumo ascendió a 2,517 millones de toneladas en agosto, lo que representa un descenso del 1% respecto al mismo mes de 2018, según los datos facilitados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Esta caída se debió, principalmente, a la disminución registrada en los gasóleos (2,4%), con 1.991 millones de toneladas, mientras que las gasolinas repuntaron (+4,7%), con 526.000 toneladas.

En el acumulado del año, el consumo de los combustibles de automoción aumenta un 0,8%, con las gasolinas incrementándose en un 6% y el gasóleo cayendo un 0,4%.

En el mes de agosto, aumentó el consumo de gasolinas (+4,7%) y querosenos (+2,0%), mientras que cayó el consumo de GLP (-12,3%), gasóleos (-2,7%), y fuelóleos (-2,4%).

En el acumulado anual registran variaciones positivas las gasolinas (+6,0%), los querosenos (+3,5%) y los fuelóleos (+2,8%), mientras que el GLP y los gasóleos descienden un 3,0% y un 0,6%, respectivamente.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *