Energía / Transporte Marítimo / Transporte terrestre

APM Terminals lanza una nueva cadena de suministro ecológica entre España, Reino Unido e Irlanda

APM Terminals Gijon ha formado, junto con Containerships, una cadena logística ecológica que conecta las principales ciudades españolas con Reino Unido e Irlanda. La compañía informa que la iniciativa utiliza buques de GNL y camiones de biocombustible para obtener credenciales ecológicas destacadas.

La cadena de suministro ecológica conectará APM Terminals Gijón con Sevilla, Murcia, Valencia, Barcelona, ​​Zaragoza, Madrid y Burgos hasta dos veces por semana. Programado para llegar a APM Terminals Gijon a tiempo para la salida del viernes, el barco llegará a Liverpool (Reino Unido) el lunes y a Dublín (Irlanda) el martes. El servicio es adecuado para todo tipo de carga en contenedores, incluida la carga peligrosa.

El director de la terminal de Gijón destacó que «además de los claros beneficios medioambientales que ofrece este servicio, los clientes también pueden reducir el tiempo en los mercados de Reino Unido e Irlanda desde España, en comparación con los envíos realizados desde otros puertos españoles”.

Cada tren de bloques tiene una capacidad de 52 TEU y la posibilidad de retirar hasta 26 camiones de la carretera.

APM Terminals Gijon está equipado con una vía de muelle de 450 m para una carga rápida y eficiente y un patio de ferrocarril separado con dos vías de 350 m para una flexibilidad óptima. En el futuro, el servicio tiene la capacidad de escalar hasta convertirse en un servicio diario para las ciudades a las que se presta servicio actualmente.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *