Medio Ambiente / Transporte terrestre

ALSA pionero en el empleo de GNL como combustible de larga distancia

Alsa es el primer operador en poner en ruta el Scania Interlink GNL, el único autobús del mundo de larga distancia propulsado por GNL

El autobús Scania Interlink de GNL es el único autobús del mundo de larga distancia que utiliza un combustible alternativo. Con la implementación de este vehículo, Scania da un paso más en su estrategia de ser la empresa líder en transporte sostenible.

Con este vehículo cubrimos una necesidad muy demandada por nuestros clientes, que es el poder disponer de un autobús de energía alternativa para el segmento de larga distancia. Alsa ha sido nuestro compañero de viaje con este vehículo”, comenta Alberto Linares, director comercial de autobuses y motores de Scania Ibérica.

Desde Alsa venimos desde hace muchos años apostando por el gas porque nos permitía dar solución a la cuota tecnológica que tenemos que tener en el Consorcio de Madrid. El vehículo de gas nos proporciona, sin duda, un TCO (Total Cost of Ownership) equiparable o mejorable con respecto al vehículo diésel. Lo que nos aporta esta tecnología es una seguridad absoluta en el producto”, afirma Miguel Ángel Alonso, director general de Alsa.

El autobús va a operar servicios regionales de cercanías dentro del ámbito del Consorcio de Transportes de Madrid, uniendo las localidades de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz con Madrid capital.

Este tipo de rutas tienen una alta exigencia, en términos de una alta densidad de tráfico, de circulación, y un alto volumen de viajeros. Esto nos obliga a disponer de autobuses que ofrecen un alto confort a los viajeros y un bajo nivel de emisiones. Así mismo, técnicamente tiene que ofrecernos la fiabilidad suficiente para tener una alta disponibilidad”, apunta José César Plana, director zonal de Alsa.

Este autobús Scania de GNL, como cualquier vehículo Scania, está conectado y ofrece información instantánea de la operación del vehículo. “Esto nos permite hacer un mantenimiento a medida para el chasis, encontrando la mejor solución tanto preventiva como predictiva”, aclara Fernando Bustamante, director de servicios de Scania Ibérica.

El vehículo Scania Interlink de GNL es único en el mundo por dos motivos:s el único autobús de larga distancia propulsado por este tipo de tecnología y es el único con una autonomía de hasta 1.200km.

El futuro del gas GNL es un futuro muy prometedor y totalmente neceario porque es una de las posibles soluciones que tendremos a futuro para poder encontrar energías alternativas en el largo recorrido, que es uno de los objetivos que tenemos desde Alsa”, comenta Miguel Ángel Alonso, director general de Alsa.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *