Energía

Alimerka se une a Gasnam y refuerza su apuesta por el gas natural y renovable

Gasnam sigue creciendo, ahora con la incorporación a la asociación de Alimerka. Se trata de una compañía española de distribución, que tiene 168 supermercados en las las comunidades autónomas de Asturias,  Castilla y León y Galicia con más de  6.000 empleados.

Con su incorporación a Gasnam, Alimerka certifica su apuesta en el ámbito medioambiental. Esta acción responde a su objetivo de impulsar la estrategia de sostenibilidad focalizada en los diferentes eslabones de la cadena de suministro con el objetivo de reducir su huella de carbono.

Alimerka cuenta con el 100% de su flota propulsada por gas natural licuado (GNL), un combustible ecológico que reduce las emisiones que afectan a la calidad del aire como los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y las partículas, y hasta un 20% las emisiones de CO2, lo que les hace válidos para la distribución dentro del casco urbano. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha logrado reducir un 20% las emisiones de cO2 en la cadena de distribución.

Los camiones de distribución de Alimerka cuentan con una autonomía de 1.100 km gracias a sus depósitos de GNL. Recargan en el centro logístico de la empresa en Lugo de Llanera, donde cuentan con su propio tanque, y realizan el transporte por carretera a los puntos de venta de la cadena en Asturias, Castilla y León y Galicia.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *