Infraestructuras

ACS y Sener ejecutarán la macroplanta de GNL en Alemania

La compañía German LNG Terminal ha seleccionado a empresas españolas para el proyecto llave en mano, conocido como EPC, de una terminal de gas natural licuado en Brunsbüttel, al norte de Alemania. El consorcio está formado por Cobra, perteneciente al grupo ACS y por Sener. Junto a ellas trabajará también la firma alemana TGE Gas Engineering. Así lo comunicó German LNG Terminal que tiene prevista la firma del contrato vinculante para finales de 2020.

German LNG arrancó el proceso de selección, a través de un concurso internacional, en junio del año pasado. De forma paralela, la compañía germana ha ido tramitando la solicitud de los permisos necesarios para sacar adelante la terminal portuaria. La terminal proporcionará servicios de carga y descarga de transportistas de GNL, almacenamiento temporal de GNL, regasificación, inyección en la red de gas natural alemana y distribución por camión cisterna y vagón de gas natural licuado.

La promotora, German LNG Terminal, ha destacado en un comunicado la experiencia del equipo seleccionado en proyectos de electricidad, petróleo y gas en todo el mundo. Entre los proyectos a los que hace referencia están terminales de gas natural licuado como la ubicada en Sines (Portugal), las españolas de Sagunto y Bahía de Vizcaya, la infraestructura gasística de Gate (Países Bajos), el proyecto de Dunkerque (Francia) y la terminal de Zeebrugge (Bélgica) .

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *